Economía/Empresas.- La CAM y Ecisa crean una sociedad de promoción de aparcamientos públicos

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 15:22

ALICANTE, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Caja Mediterráneo y Ecisa han firmado un acuerdo para la incorporación de la caja al capital de Gestora de Aparcamientos del Mediterráneo (GAMED), con una participación del 40 por ciento, a la que por su parte Ecisa Concesiones y Servicios ha aportado su cartera de concesiones de aparcamientos, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la constructora.

El acuerdo, que culmina meses de trabajo de los equipos directivos de ambas compañías, contempla invertir 100 millones de euros para la promoción de estacionamientos públicos en concesión en toda la Comunitat Valenciana y Murcia que sumen en su conjunto alrededor de 5.000 nuevas plazas de aparcamiento.

Gestora de Aparcamientos del Mediterráneo inicia su andadura con cerca de 3.000 plazas de aparcamiento concesionadas, de las que más de la mitad ya se encuentran en explotación. El área de Concesiones y Servicios de ECISA, que cuenta ya por tanto con una importante experiencia en esta actividad, gestionará esta sociedad conjuntamente con los ejecutivos del área de sociedades participadas de la Caja.

En el plano financiero, GAMED, tras la incorporación de la CAM, dispone de unos fondos propios de 5.458.000 euros, aproximadamente, materializados en cinco concesiones, que la empresa "espera pronto sean acompañadas de nuevos proyectos que planea acometer, para lo que ya están trabajando sus equipos técnicos".

En este sentido, GAMED se configura como una holding de las sociedades concesionarias que a su vez explotan cada concesión, prestando los servicios técnicos, financieros y de gestión, que garantizan que los usuarios y los entes públicos reciban un servicio especializado.

Así, según las mismas fuentes, acometerá "proyectos que contribuyan a mejorar el paisaje de nuestras calles y plazas, creando espacios urbanos de calidad y resolviendo los problemas de tráfico y aparcamiento que padecen la práctica totalidad de los pueblos y ciudades".