Economía/Empresas.- CNP Assurances aumentó su volumen de primas un 20,6% en 2006

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 13:27

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRES) -

La aseguradora francesa CNP Assurances alcanzó un volumen de primas de 31.989 millones de euros en 2006, lo que supone un incremento del 20,6% respecto al año anterior, informó hoy la compañía.

De esta cantidad, un total de 27.889 millones de euros correspondieron al mercado francés, en el que sus dos accionistas y principales distribuidores -el Grupo Correos (Banque Postale) y las cajas de ahorros francesas (Caisses d'Epargne)- alcanzaron un volumen de primas de 12.101,5 y de 10.741,3 millones de euros, respectivamente.

Fuera de Francia, CNP Assurances ingresó un total de 4.100 millones de euros en primas, lo que supuso un crecimiento del 20,5% en relación al año anterior.

La aseguradora explicó que en el ámbito de cobertura de préstamos alcanzó un volumen de negocio de 2.113,3 millones de euros en primas, lo que representa un incremento del 14,3% respecto al ejercicio 2005. De esta cifra, 122,3 millones correspondieron a la actividad desarrollada por los clientes franceses en el extranjero y a las sucursales de CNP Assurances en Italia y en España, que multiplicaron por cinco su facturación dos años después del comienzo de su actividad.

El mayor volumen de primas fue para los productos de ahorro, con 25.687 millones (+22,7%), seguido de jubilación (2.148,1 millones, +10,3%), previsión (1.449,5 millones, +12,6%), salud (271,9 millones, +7,4%) y daños a bienes (320,7 millones, +23,2%).