Actualizado 13/08/2007 20:04 CET

Economía/Empresas.- Goldman Sachs inyecta junto a otros inversores 2.201 millones en uno de sus fondos con problemas

NUEVA YORK, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs inyectará junto a un grupo de inversores 3.000 millones de dólares (2.201 millones de euros) en uno de sus fondos de inversión, denominado Global Equity Opportunities (GEO) cuyo patrimonio original de 3.600 millones de dólares (2.641 millones de euros) se había visto "significativamente afectado" por la volatilidad del mercado, aunque no especificó la depreciación sufrida por el fondo.

La firma financiera informó de que reducirá el riesgo y el apalancamiento de dicho fondo y que aportará aproximadamente 2.000 millones de dólares (1.467 millones de euros), mientras que el consorcio inversor formado por C.V. Starr & Co., Perry Capital LLC y el magnate Eli Broad invertirán otros 1.000 millones de dólares (734 millones de euros).

Asimismo, Goldman Sachs indicó que los actuales inversores del fondo podrán también participar en esta inyección de capital que proveerá al fondo de una "mayor flexibilidad para aprovechar las oportunidades que existen en el mercado actual".

El fondo Global Equity Opportunities (GEO) pertenece a la categoría de inversiones 'cuantitativas' cuyas estrategias de inversión se fundamentan en algoritmos matemáticos.

Goldman Sachs explicó en un comunicado que el incremento de la volatilidad, el solapamiento de transacciones, así como la mayor correlación entre variables han supuesto un desafío a las estrategias matemáticas desarrolladas por el algoritmo del fondo, y afirmó que "los valores asignados por el mercado actualmente a esos activos suponen un descuento que no se corresponde a sus fundamentales".

Por otro lado, Goldman Sachs reconoció que sus fondos Global Alpha y North American Equity Opportunities Fund (NAEO) se han visto "adversamente afectados" por las dificultades actuales del mercado por lo que la entidad también ha decidido reducir el riesgo y apalancamiento en estos fondos.