Economía/Empresas.- Morgan Stanley suprimirá 600 empleos en su división de préstamos hipotecarios

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 22:24

NUEVA YORK, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El banco de inversión Morgan Stanley reestructurará su división de préstamos hipotecarios residenciales ante el menor nivel de concesión de créditos por las actuales dificultades del mercado, lo que resultará en el despido de 600 empleados, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

El banco de inversión explicó que aproximadamente 500 empleos serán suprimidos en Estados Unidos, mientras que otros 100 puestos de trabajo serán eliminados en Europa, entre los cuales 90 empleos se eliminarán en la filial británica de préstamos hipotecarios de Morgan Stanley, Advantage.

Respecto a la supresión de empleos en Europa, David Spector, director general y vicepresidente del negocio hipotecario global de Morgan Stanley indicó que "dadas las actuales condiciones del mercado en Europa, pensamos que lo más prudente es redimensionar nuestro negocio en este momento".

"Morgan Stanley mantiene su compromiso con la construcción de una posición de liderazgo en el sector hipotecario a través de las operaciones de Saxon Capital pese al descenso cíclico del mercado. La consolidación de nuestras actividades hipotecarias incrementaran nuestra eficiencia y mejorarán el servicio a nuestros clientes y posicionará a la compañía de cara un mayor crecimiento cuando las oportunidades surjan en el futuro", dijo Tony Tufariello, director general y máximo responsable de titulizaciones.

Morgan Stanley actualmente opera a través de tres negocios hipotecarios independientes en Estados Unidos, Saxon Capital, especializada en créditos 'subprime' a nivel mayorista; Morgan Stanley Credit Corp, especialista en la concesión minorista de préstamos 'prime'; y Morgan Stanley Mortgage Capital Holdings.

La plataforma consolidada a la que dará origen la reestructuración del negocio hipotecario de la entidad se convertirá en una entidad plenamente integrada de préstamos hipotecarios que comprenderá cuatro canales de gestión (servicios, vehículos estructurados o 'conduits', mayorista y minorista) a los que ofrecerá toda una serie de productos y servicios.

La nueva plataforma hipotecaria de Morgan Stanley se domiciliará en la localidad texana de Irving y mantendrá los centros de operaciones con los que actualmente cuenta Morgan Stanley en Ft. Worth, Texas; Foothill Ranch, California; Riverwoods, Illinois; y Tampa, Florida. Sin embargo, diversas oficinas serán cerradas en el marco del proceso de reestructuración.

Morgan Stanley cuenta con una amplia red de 600 oficinas en más de 32 países y presta servicios hipotecarios en EEUU, Reino Unido, Italia, Rusia, Japón y China.