Exconsejero de la Xunta Jaime Trebolle presenta su renuncia al consejo de NCG por motivos personales

Actualizado 13/05/2013 19:26:32 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El exconsejero e inspector de Hacienda Jaime Trebolle Fernández ha presentado su renuncia como consejero por motivos personales al consejo de administración de Novagalicia Banco en una reunión celebrada este lunes, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras ello, indica NCG, el consejo de administración ha acordado el nombramiento del profesor Jaime Requeijo González como miembro y presidente de la comisión de nombramientos y retribuciones, cargo que ocupaba Trebolle.

Jaime Trebolle, nacido en Ourense en 1946, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, era consejero independiente de Novagalicia. Inspector de Hacienda, ha sido director general de Coordinación con las Haciendas Territoriales del Ministerio de Economía, profesor del Instituto de Estudios Fiscales, consejero de Economía de la Xunta de Galicia y consejero del Banco Exterior de España (BEX), además de presidente del Consejo de Bacardi-Martini España.

En referencia a otros apartados de su trayectoria, el banco también apunta el de profesor del Instituto de Estudios Fiscales, de la Escuela de la Hacienda Pública, del Instituto de Administración Local, así como del Centro de Estudios Tributarios y Económicos (C.E.T.E.), de ICADE (Universidad Pontificia de Comillas) y del E.S.I.C. (1.977 a 1.989).

Por su parte, Requeijo, nacido en Cartagena en 1934, es doctor en Ciencias Económicas, licenciado en Ciencias Económicas y Derecho, catedrático emérito de Economía Aplicada (UNED), técnico comercial y economista del Estado.

También consejero independiente en NCG, en su trayectoria destaca haber sido director general de Política Arancelaria e Importación del Ministerio de Comercio, director general del Banco de Crédito a la Construcción, consejero delegado de la Caja Postal de Ahorros, director del Departamento de Estudios Económicos de la Fundación FIES de la Confederación Española de Cajas de Ahorro, consejero de Banco Zaragozano, del Banco de España (1998-2004) y director del Colegio de Estudios Financieros (CUNEF).

En la actualidad ejerce como profesor de Economía Política en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), es director de la revista 'Economistas' del Colegio de Economistas de Madrid y ocupa el cargo de vocal en el Consejo Consultivo de Privatizaciones.