Economía/Finanzas.- El 40% de clientes de no vida cambió de aseguradora en los últimos cinco años, según un estudio

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 12:18

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 40% de los clientes de seguros en los ramos de no vida cambió de compañía en los últimos cinco años, una proporción que se eleva hasta el 47% en el caso de España, según un informe elaborado por Capgemini y EFMA.

Pese a ello, el estudio refleja que sólo un número reducido de clientes se mostró insatisfecho con su compañía, lo que muestra que la satisfacción del cliente no garantiza su fidelidad a una aseguradora.

El factor más influyente a la hora de contratar una póliza de seguros es, según el informe, el precio, aunque los consumidores españoles consideran antes las características del producto, por lo que el coste pasa a un segundo lugar.

Por otro lado, el 71% de los clientes interactúa con su compañía de seguros menos de dos veces al año, un porcentaje que en el caso español se eleva hasta el 78%, lo que contrasta con las más de 200 veces que suelen interactuar con sus entidades los usuarios de otros productos financieros.

El vicepresidente y responsable de Servicios Financieros de Capgemini España, Ricardo Cruz-Estadao, destacó que la creciente utilización de Internet ha incrementado la transparencia de este sector "al ofrecer a los clientes un mejor acceso a información de productos y precios", lo que les otorga mayor capacidad de negociación. Por ello, aboga por que las aseguradoras perfeccionen sus estrategias de retención y adquieran "una visión exhaustiva" de aquello que los clientes valoran.