AMSTERDAM, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El banco holandés ABN Amro logró un beneficio neto de 1.207 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una mejora del 1,3% respecto al mismo periodo de 2012, informó la entidad.
No obstante, el resultado operativo de la entidad holandesa entre enero y septiembre alcanzó un total de 2.021 millones de euros, un 11,8% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos por operaciones de ABN Amro hasta septiembre sumaron 5.475 millones, un 2,6% menos, a pesar de incrementar un 5,8% los ingresos por intereses netos y un 4,8% los ingresos por comisiones.
En el tercer trimestre del año, ABN Amro obtuvo un beneficio neto de 390 millones de euros, un 3% menos, mientras sus ingresos por operaciones retrocedieron un 2,5%, hasta 1.326 millones.
"En general, son unos resultados satisfactorios tomando en consideración las dificultades que atraviesa la economía holandesa", indicó el presidente de ABN Amro, Gerrit Zalm.