Actualizado 04/05/2007 18:03 CET

Economía/Finanzas.- ABN Amro pide al tribunal que le aclare si puede seguir recibiendo ofertas por La Salle

AMSTERDAM, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo bancario holandés ABN Amro solicitó hoy al tribunal de la Cámara de Comercio de Amsterdam que ayer congeló la venta de La Salle que le aclare si sigue en pie una de las claúsulas de sus acuerdos acerca de esta operación, que consiste en el establecimiento de un plazo hasta el 6 de mayo para recibir ofertas por la entidad estadounidense, al margen de la de Bank of America.

El tribunal de Amsterdam congeló ayer la venta de La Salle a Bank of America por parte de ABN Amro, que formaba parte del acuerdo previo suscrito entre el banco holandés y el británico Barclays. Según el dictamen, ABN Amro debe lograr el visto bueno de los accionistas antes de vender La Salle.

En su comunicado de hoy, ABN dice estar estudiando los detalles de esta decisión y "pidiendo una aclaración a la Cámara de Comercio acerca de si puede cumplir con (la cláusula de) 'go shop' de La Salle".

Esta cláusula contempla la posibilidad de que otras partes, además de Bank of America, puedan expresar su interés de compra por La Salle. El periodo de 'go shop' concluye el domingo.

El banco holandés informa además de que la Cámara de Comercio ha pedido a las partes implicadas su opinión acerca de la solicitud de aclaración presentada por el propio ABN.

En su dictamen de ayer, el tribunal considera que la venta de La Salle está tan enraizada en el acuerdo con Barclays que debería haber sido sometida a la aprobación de los accionistas. El banco holandés argumentó que la transacción era tan pequeña que no merecía pasar por este trámite.

A través de la cláusula de 'go shop', el banco holandés había concedido un plazo de catorce días, que expira el domingo, para que cualquier interesado presente una oferta mejor, además de 200 millones de dólares (148 millones de euros) para rescindir los acuerdos previos con Bank of America.

El consorcio formado por Royal Bank of Scotland (RBS), Fortis y Santander parece dispuesto a ofrecer unos 72.000 millones por ABN Amro, siempre y cuando La Salle permanezca bajo el control del banco holandés. ABN valora la unidad estadounidense en unos 21.000 millones de dólares (15.400 millones de euros).

Lo más leído

  1. 1

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  2. 2

    'Adú', favorita para los Premios Goya aunque pierde una nominación

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    Eugenia, hija de Bertín Osborne, muestra su apoyo a Fabiola Martínez tras su separación

  5. 5

    La reacción de Makoke a las duras acusaciones de Kiko Matamoros