Economía/Finanzas.- Accionistas minoritarios premian la transparencia de Repsol y el Buen Gobierno del Santander

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 19:17

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC) premió hoy la transparencia de Repsol YPF, el Buen Gobierno del Santander y las iniciativas para los accionistas desarrolladas por Banesto en la segunda edición de unos premios que tienen como objetivo reconocer la labor de las empresas que favorecen los canales de información para los pequeños accionistas.

Además, Indra y Gas Natural recibieron sendas menciones especiales en transparencia y Buen Gobierno corporativo, respectivamente. El catedrático y responsable del primer código de Buen Gobierno que luego llevó su nombre, Manuel Olivencia, recibió el galardón a la excelencia académica y el jefe de Finanzas y Mercados del diario "Expansión", Gonzalo Fernández, el premio a la mejor información financiera.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, recogió el premio a su compañía, mientras que en el caso del Santander fue el vicepresidente de la entidad, Manuel Soto. Por parte de Banesto acudió su consejero delegado, José García Cantera, el director general Económico-Financiero de Gas Natural, Carlos J. Álvarez, y del lado de Indra, Juan Carlos Baena, su director financiero.

Durante la presentación de los premios y a la comida que precedió el acto asistieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que fue la responsable de la entrega a los premiados, y la también ex presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Pilar Valiente, entre otros.

A la hora de premiar a la petrolera, AEMEC ha valorado de forma especial el esfuerzo de Repsol por la transparencia en la gestión de su web corporativa, que cuenta con ocho millones de visitas y cien millones de páginas visitadas.

Gas Natural, por su parte, agradeció la mención especial en una nota y aseguró que se trata de un "reconocimiento a la gestión transparente y al esfuerzo que viene realizando la compañía en materia de Buen Gobierno". "Uno de los principales objetivos de la compañía es maximizar el valor de la empresa a largo plazo de cara a los accionistas, respetando fielmente la legalidad vigente y los códigos de conducta internos", explicó la gasista.