Economía/Finanzas.-Ackermann seguirá al frente de Deutsche Bank a pesar de ser juzgado de nuevo por el 'caso Mannesmann'

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 20 enero 2006 16:43

BERLIN 20 Ene. (EP/AP) -

El consejero delegado de Deutsche Bank, Josef Ackermann, declaró que seguirá al frente del primer banco de Alemania a pesar de que será juzgado de nuevo por haber cobrado presuntamente primas ilegales en la venta del operador de comunicaciones Mannesmann al británico Vodafone.

"Me han animado desde muchos frentes a mantenerme y seguir trabajando. Y eso es lo que pienso hacer", afirmó Ackermann en una entrevista concedida al diario alemán 'Bild', en la que reconoció que afrontar un nuevo juicio por el caso 'Mannesmann' le resulta "incómodo".

"Esto es naturalmente incómodo y no se lo desearía a nadie", señaló Ackermann, al tiempo que indicó que no está preocupado por las especulaciones de la prensa de que el presidente del consejo de supervisión de Deutsche Bank, Rolf Breuer, estaba buscando un eventual sucesor para él en caso de que finalmente dimitiera.

"No me ofenden", declaró en relación con las especulaciones. "Breuer siempre me ha apoyado y también afirmó eso en la entrevista a la que ustedes se refieren", agregó.

El Tribunal Federal de Dusseldorf indicó recientemente que Ackermann y los cinco sospechosos de haber recibido primas ilegales en la venta de Mannesmann al operador británico Vodafone en 2000 serían juzgados de nuevo por este presunto delito, invalidando la sentencia de 2004 que los había declarado inocentes.

Contenido patrocinado