Economía/Finanzas.- La AEB y los sindicatos no alcanzan un acuerdo en sobre los horarios y la carrera profesional

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 19:52

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Banca (AEB) y los sindicatos no han alcanzado un acuerdo en relación a los horarios laborales y la carrera profesional, tras los dos últimos encuentros mantenidos por ambas partes en el marco de la negociación del XXI convenio colectivo de la banca, informó hoy UGT.

En cuanto a los horarios, el sindicato asegura que la patronal asegura que no tiene una posición conjunta de todos los bancos sobre este asunto y plantea la modificación de artículo 25.3 que recoge la jornada partida de 8 horas a 17 horas para introducir medidas de flexibilidad horaria en esta jornada partida.

En este punto, los sindicatos se mostraban partidarios de la libranza de los sábados, una jornada máxima actual de 1.650 horas y la eliminación de las prolongaciones de las jornadas.

Respecto a la carrera profesional, UGT asegura que la AEB "niega cualquier posibilidad de desarrollo de la carrera profesional" y rechaza "cualquier modificación ni ampliación" en la línea de reflejar en el convenio ningún avance, ya que considera que la actual clasificación está adecuada a las necesidades que tienen las empresas del sector.

Tanto CC.OO. como UGT, sindicatos mayoritarios en la mesa negociadora del convenio, exigían la equiparación de los sueldos entre algunas categorías, así como la determinación precisa de las funciones de cada grupo.

En este sentido, la patronal indica que cualquier regulación en esta materia significa la consolidación de niveles y expresa la negación de cualquier desarrollo en una auténtica carrera profesional, según indica el sindicato.

El tercero de los puntos a negociar durante estas dos últimas jornadas era la igualdad de oportunidades, cuya respuesta por parte de la AEB fue aplazada sin precisar ninguna fecha.

El próximo día 28 de marzo ambas partes volverán a reunirse para debatir sobre un paquete de medidas sobre los beneficios sociales, los traslados, así como ventajas para obtener créditos viviendas.

Hasta el momento, la AEB sólo se pronunciado sobre el incremento salarial proponiendo una subida salarial en función del objetivo de inflación (2%) y en la línea de lo que firmaron CC.OO., UGT y CEOE en el Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva.