MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consultora Aguirre Newman y la gestora de fondos Altamar Private han creado la sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva Altan Capital, que gestionará un nuevo fondo de fondos de inversión inmobiliaria con el que prevé gestionar 250 millones de euros en los próximos meses, informaron ambas entidades.
En concreto, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) procedió al registro de la gestora y del fondo el pasado viernes. Aguirre Newman está especializada en el sector de la consultoría inmobiliaria, y Altamar Private Equity es gestora de un fondo de fondos de capital riesgo.
Las compañías destacan que su asociación aporta al proyecto el "profundo" conocimiento del sector inmobiliario de Aguirre Newman, la "experiencia" en la gestión de fondo de fondos de Altamar, así como el acceso a firmas internacionales de capital riesgo inmobiliario con el que cuentan ambas entidades.
Asimismo, destacan que Altan Capital ofrece la oportunidad de invertir a inversores cualificados españoles, instituciones financieras y "family offices", junto con los mejores gestores de inversión inmobiliaria internacional.
De este modo, los partícipes del fondo accederán a los principales fondos de capital riesgo inmobiliario del mundo, con un enfoque preponderante en Europa. Estos, a su vez, tienen como objetivo la inversión temporal en activos y empresas con un fuerte componente inmobiliario, obteniendo rentabilidades a través de una gestión activa de las mismas.
La gestora Altan Capital está presidida por Santiago Aguirre Gil de Biedma e incluye en su consejo a Stephen K. Newman y Jaime Pascual-Sanchiz, procedentes de Aguirre Newman, así como a los socios de Altamar Claudio Aguirre, Mariano Olaso y José Luis Molina.
Aguirre Newman cuenta con cerca de 400 profesionales distribuidos en sus oficinas de Madrid, Barcelona, Marbella, Valencia y Lisboa, y está presente en mercados como Gran Bretaña, Francia y Alemania. Dispone, además, de una división de asset management que gestiona tres vehículos de inversión directa.
Por su parte, Altamar Private Equity es la primera gestora española de fondo defondos de capital riesgo regulada por la CNMV. Constituida a finales de 2003, la sociedad cuenta con 725 millones de euros en gestión en sus tres fondos.