Economía/Finanzas.- Allianz Seguros España alcanzó un beneficio neto de 214,3 millones de euros en 2006, un 6,8% más

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 11:33

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La filial española de Allianz Group, Allianz Seguros, alcanzó un beneficio neto de 214,3 millones de euros en 2006, lo que supone un incremento del 6,8% respecto al año anterior, informó hoy la compañía.

Allianz Seguros, que duplicó su dimensión en siete años, cerró el ejercicio con un volumen de primas de 2.417,8 millones de euros, un 7% más que el año anterior, con crecimientos positivos en todos los ramos del negocio, excepto Vida Colectivo que cayó un 0,9%.

Las primas del ramo No Vida se incrementaron un 7,1%, mientras que el ramo Vida aumentaron un 6,8%. Por su parte, el número de clientes creció un 5,1%, superando los 2,8 millones de clientes, y el número de pólizas se incrementó un 6,2%, hasta los 4,4 millones de contratos.

El presidente y consejero delegado de Allianz Seguros, Vicente Tardío, indicó que el resultado alcanzado es "el mejor de la historia de la compañía", y señaló que su ratio combinado (90,1%) y el resultado ordinario (312,4 millones, un 13,8% más) son "dos demostraciones claras de la solidez" del negocio.

En 2007, la compañía espera "crecer de forma rentable", por encima de la media del sector, para convertirse en la "compañía de referencia para los mediadores" y demostrar "una clara vocación de servicio y una marcada orientación al cliente".

Empresas fue el ramo que más aumentó el volumen de primas, con un incremento del 11%, hasta 483,8 millones de euros, seguido de Vida Individual que avanzó un 9,2% (351,8 millones de euros) y Resto de Diversos, con un 6,4% más (229,4 millones de euros). Automóviles, con un incremento del 5,8%, aportó el mayor volumen de primas, con 1.253,4 millones de euros.

Además, los Planes de Previsión Asegurados crecieron un 23,1%, alcanzando los 46,2 millones de euros.

Allianz Seguros gestionó activos por un importe de 4.079 millones de euros en 2006, lo que representa un incremento del 4,5% en relación al año anterior.

Respecto al resto de compañías que forman el grupo, Fénix Directo registró un resultado neto de 3,7 millones de euros, un 22,7% menos que el año anterior, mientras que Eurovida y Mondial Assistance ganaron 13,7 millones (+28,3%) y 3 millones (+7,5%), respectivamente.

El volumen de primas de Fénix Directo alcanzó 50,2 millones de euros (+36%), el de Eurovida 177,9 millones (+43,2%) y el de Mondial Assistance se situó en 74,6 millones (+24,9%).