Economía/Finanzas.- Allianz venderá sus acciones de Endesa y dice que la participación en Banco Popular "no se toca"

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 15:52

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La filial española de Allianz Group, Allianz Seguros, venderá su participación en Endesa, que se sitúa en torno al 0,05% del capital de la eléctrica, y dice que sus acciones de Banco Popular, representativas de un 9,373%, "no se tocan" porque son una participación "estratégica".

El presidente y consejero delegado de Allianz Seguros, Vicente Tardío, indicó que la compañía pretende hacerse con un presupuesto extraordinario para 2007 de unos 20 millones de euros a través de la "realización de acciones" y que aprovechará la subida del precio de las acciones de Endesa para vender sus títulos, valorados en 22 millones de euros a los actuales precios de mercado, con unas plusvalías latentes de 14 millones de euros.

Tardío explicó durante la rueda de prensa de presentación de los resultados de su compañía que Allianz no tiene "nada que decir" sobre la OPA de E.ON sobre Endesa, porque es "un inversor no estratégico".

La aseguradora cuenta con unas plusvalías latentes de su cartera de participadas, excluyendo las acciones de Banco Popular, que oscila entre 40 y 60 millones de euros.

Tardío explicó que su relación con Banco Popular se centra en el ramo de vida y en seguros cercanos a multirriesgo del hogar y señaló que, poco a poco, se irá ampliando a otras líneas de negocio que "interesan" a la compañía, entre ellas, automóviles.

Allianz Seguros, que aumentó su beneficio neto un 6,8% en 2006, hasta 214,3 millones de euros, tiene como objetivo para 2007 mantenerse como "uno de los jugadores clave del mercado" y "seguir creciedo en primas y resultado", subrayó Tardío.

El presidente de Allianz Seguros, que subrayó que la reforma del IRPF "no favorece al seguro de vida", señaló que el objetivo es crecer un 28% en 2007, en niveles superiores a los del mercado, algo que pretende conseguir con un ratio de gastos bajo que permita ofrecer precios competitivos y con "la mejor estructura tecnológica", que permite a los mediadores de Allianz "hacer el trabajo mejor que cualquier competidor".

Además, destacó que desde el 1 de enero la compañía cuenta con una estructura más simplificada para facilitar el trabajo de sus agentes, con 11 direcciones comerciales de las que dependerán las 12 delegaciones (que apoyan a los mediadores en negocios más complicados) y las 150 sucursales.

Tardío confirmó la apuesta del grupo por la marca, para que "estar asegurado en Allianz tenga un elemento diferenciador". En este sentido, dijo que invertirán en patrocinios, como la Copa América de Vela, el Allianz Arena o el equipo Williams de Fórmula 1.