Economía/Finanzas.- Altamar cierra su segundo fondo de fondos de capital riesgo con 420 millones de euros

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2007 16:09

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Altamar Private Equity, gestora española de fondos de fondos de capital riesgo, ha cerrado su segundo fondo bajo la denominación Altamar Buyout Global FCR con un capital total comprometido de 420 millones de euros, superando su objetivo inicial en el momento del lanzamiento, informó hoy la compañía.

Los partícipes del fondo, cuyo objetivo es la toma de participaciones temporales en las primeras firmas internacionales de capital riesgo en Estados Unidos y Europa, son fundamentalmente instituciones y grandes patrimonios españoles. En principio, el nuevo fondo contará con entre 15 y 20 compromisos de inversión en gestores de capital riesgo de tamaño mediano y grande, especializados en operaciones de 'buyout' o toma de control de compañías.

Además, la firma avanzó que debido a la fuerte demanda se decidió limitar el tamaño del fondo a los 420 millones de euros que finalmente conforman el vehículo de inversión. En términos de capital comprometido, hasta el 85% de los partícipes institucionales del anterior fondo, Altamar Buyout Europa FCR, han realizado un nuevo compromiso en el segundo fondo.

Tras el cierre definitivo de este nuevo fondo de fondos, Altamar Private Equity cuenta en la actualidad con 725 millones de euros en activos bajo gestión, incluyendo el fondo Altamar Buyout Europa FCR, que cuenta con 305 millones de euros.

El socio-presidente de la gestora, Claudio Aguirre, afirmó que "la sólida base de inversores, así como los 60 años de experiencia internacional que acumula el equipo gestor de Altamar en capital riesgo y en banca corporativa, ha permitido acceder a gestores con gran experiencia, que los convierte en fondos de difícil acceso".

Asimismo, Altamar ha constituido recientemente una nueva gestora, Altan Capital SGIIC ("Altan"), conjuntamente con Aguirre Newman, con el que ha inscrito en la CNMV un fondo de fondos de inversión inmobiliaria global con el objetivo de alcanzar un capital total comprometido de 250 millones de euros. Los partícipes de este nuevo fondo accederán a los "principales fondos de capital riesgo inmobiliario del mundo si bien tendrá un enfoque más preponderante en Europa".