PARIS 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La cifra de negocio de la aseguradora francesa AXA ascendió en 2006 a 78.775 millones de euros, un 9,9% más que en el ejercicio precedente, informó hoy la compañía en un comunicado.
Esta progresión de los ingresos obedece en gran parte a la mejora de la contratación de seguros de vida y planes de ahorro, una división que alcanzó la facturación de 50.479 millones, un 11,9% más que en 2005.
Por áreas, la región en la que más creció la facturación de la división de vida y ahorro fue Japón (79,2%), seguida de Hong Kong (25,2%), Francia y Estados Unidos (11,9%).
El presidente del consejo de AXA, Henri de Castries, se mostró muy satisfecho de los resultados de la compañía. "Nuestro funcionamiento en 2006 demuestra otra vez que AXA es capaz de llegar a sus objetivos a largo plazo", afirmó, subrayando la especial contribución a los resultados de la compañía de la división de vida y ahorros.
Durante el pasado mes de junio, AXA adquirió la aseguradora Winterthur a Crédit Suisse por unos 7.900 millones de euros en metálico, entrando por la puerta grande en el negocio de seguros en Suiza e impulsando sus actividades en otros países europeos y economías emergentes.