Economía/Finanzas.- Banca Pueyo aumentó su beneficio un 62,34% en el primer semestre, hasta 4,82 millones

Actualizado: viernes, 20 julio 2007 14:54

MÉRIDA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo Banca Pueyo contabilizó un beneficio después de impuestos al cierre del primer semestre de 2007 de 4,82 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 62,34% respecto a los obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La entidad indicó en una nota que el margen de intermediación y el ordinario crecieron un 27 por ciento y un 34 por ciento, respectivamente. Fue en el margen de explotación en el que la subida experimentada respecto al mismo periodo del ejercicio anterior supuso un crecimiento del 66,45 por ciento.

Con estas cifras, señala el banco que el ratio de eficiencia, es decir, los costes sobre ingresos, de Banca Pueyo mejoró en 10,31 puntos respecto al mantenido a finales de junio de 2006.

Sin duda alguna, aseguró la entidad, a estos "buenos resultados" contribuyó el incremento del volumen de negocio que se tradujo en un crecimiento interanual de un 16,73 por ciento del total del balance de la entidad.

A este respecto, hay que destacar una "fuerte actividad comercial" en captación de pasivo que registró un 24 por ciento de crecimiento de los depósitos a plazo de la clientela.

Dentro de la actividad crediticia, Banca Pueyo mantiene un incremento de negocio en el segmento de banca de empresas con crecimientos de hasta el 42 por ciento dentro de este sector.

Con estas cifras, el presidente del Consejo de Administración, Ricardo del Pueyo, no ha dudado en calificar este primer semestre como "magnífico", confirmando las expectativas de crecimiento que tiene Banca Pueyo.

Por último, Banca Pueyo informó que acaba de inaugurar una oficina en Alconchel, y avanza que en la región extremeña antes de final de año prevé abrir otras tres oficinas más, a la que se añadirá una quinta oficina en la comunidad de Madrid.