Economía/Finanzas.-Bancaja ficha al director de fotografía Javier Aguirresarobe para su nueva campaña de publicidad

Actualizado: jueves, 5 abril 2007 12:42

VALENCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La nueva campaña de publicidad de Bancaja contó con la participación del galardonado director de fotografía Javier Aguirresarobe. En concreto, de su colaboración nacen tres nuevos spots caracterizados por presentar situaciones comunes de un cliente de servicios bancarios con un "toque de humor", aseguró hoy la entidad bancaria a través de un comunicado.

Javier Aguirresarobe recibió 6 premios Goya por películas como Mar Adentro, Los Otros o El Perro del Hortelano, entre otras y el Premio Nacional de Cine en 1994. Además, Woody Allen contará con él para la fotografía de su nueva película que rodará en verano.

El tratamiento de la luz de esta nueva campaña hacía "indispensable" la participación de una de las "grandes estrellas" de la dirección de fotografía, señalaron fuentes de Bancaja.

La nueva entrega, que no abandona el humor, está compuesta por tres spots de televisión de distinta duración en los que las comisiones de los servicios bancarios, la transparencia en las condiciones y la vinculación de las entidades financieras con el cliente son los ejes de la comunicación, frente a anteriores spots que se basaban exclusivamente en la divulgación de los Compromisos Bancaja.

La planificación de medios continuará basándose de forma primordial en las cadenas de televisión generalistas de cobertura nacional y en programas de gran audiencia entre el público objetivo, remarcaron fuentes de Bancaja.

Las anteriores campañas publicitarias y del reposicionamiento de la marca realizados desde mediados de 2005, basadas en el Compromiso Bancaja, obtuvieron el reconocimiento de los expertos con la obtención del Premio al Mejor Reposicionamiento de Marca, otorgado por el Centro de la Marca de ESADE, y la tercera posición en el ranking de Reputación de Marcas Financieras, avalados además por el crecimiento neto de su base de clientes, lo que le ha convertido en la entidad financiera que más ha crecido respecto a su dimensión por segundo año consecutivo, así como la primera caja de ahorros de mayor crecimiento por volumen de negocio.

Por otro lado, este año, también dio comienzo el patrocinio del equipo de 125cc del Campeonato del Mundo de Motociclismo, de Jorge Martínez "Aspar", el Bancaja Aspar Team.

Bancaja es la tercera caja de ahorros de España por activos, volumen de negocio y beneficios, y el sexto grupo financiero español. Al cierre del ejercicio 2006, la entidad alcanzó un volumen de negocio de 145.007 millones de euros, con un beneficio de 796 millones de euros, un 139,7% más que el año anterior. El grupo cuenta con más de 1.500 sucursales en España, así como presencia internacional en Miami, Shanghai, Cancún, Milán, Roma, París, Londres, Munich, Lisboa y Varsovia.