SEVILLA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Banco de Andalucía aprobará en su junta general de accionistas, que se celebrará mañana en Sevilla, su adaptación al Código Unificado de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según una comunicación remitida a la CNMV, dentro del orden del día está prevista la aprobación de las cuentas anuales, del Informe de Gestión y de la propuesta de aplicación del resultado de Banco de Andalucía, así como de la gestión social, todo ello correspondiente al ejercicio 2006. La entidad recordó que el resultado neto del pasado ejercicio fue de 152 millones de euros.
Asimismo, en la junta de mañana está prevista la aprobación de una modificación de determinados artículos de los Estatutos Sociales para su adaptación al Código Unificado de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas aprobado por la CNMV, de forma que se amplía a 12 el número máximo de miembros del consejo de administración, que estará compuesto por un mínimo de cinco y un máximo de doce. También se modificará algún artículo en relación con las funciones del secretario del consejo de administración.
En cumplimiento del Código de Buen Gobierno de la CNMV se modificarán determinados artículos del reglamento de la Junta General, para incluir nuevas competencias de la Junta, como las competencias para aprobar los informes sobre la política de retribuciones de los consejeros, así como las operaciones que entrañen una modificación estructural de la sociedad.
Banco de Andalucía también tiene previsto aprobar la modificación de los artículos sobre publicidad de la convocatoria y votación de las propuestas en relación con la votación separada de los asuntos sustancialmente independientes y con la información a incluir en la página web corporativa. También se modificará artículos en relación con el fraccionamiento del voto en las juntas.
En la junta de accionistas está previsto, entre otros asuntos, aprobar la reelección de auditores de cuentas para la revisión y auditoría legal de los estados financieros del banco, y aprobar la autorización para adquirir acciones propias, dentro de las condiciones que permite la Ley, y para proceder su amortización con cargo a los recursos propios y consiguiente reducción del capital social.
También está previsto aprobar la autorización al consejo de administración para emitir pagarés, bonos y obligaciones, simples o subordinados, con o sin garantía, no convertibles en acciones, participaciones preferentes, cédulas, bonos y participaciones hipotecarias, certificados de transmisión de hipoteca, cédulas territoriales o cualesquiera otros valores de renta fija, en euros o en otra divisa, y a tipo fijo o variable, dentro del plazo máximo legal de cinco años.
En esta junta de accionistas podría aprobarse también el informe sobre la política de retribuciones de los miembros del consejo de administración, para su votación con carácter consultivo.