((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA))
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Banco Halifax Hispania, filial del británico HBOS, obtuvo un beneficio atribuido al grupo de 396.000 euros, lo que supone un incremento del 40,63% en relación a los 282.000 euros conseguidos en igual periodo del pasado año, informó hoy la entidad.
El número de clientes aumentó un 60% y se situó en 29.700, mientras que el saldo crediticio registró una progresión del 50,09%, hasta 875.000 euros, y el volumen de recursos gestionados creció un 81,48%, hasta los 147.000 euros.
La marcha del negocio se tradujo en una mejora del 27,04% del margen de intermediación, en tanto que el margen ordinario aumentó un 38,88% y ascendió a 10,74 millones, después de las comisiones aportasen 2,19 millones, un 117,72% más.
El margen de explotación avanzó por su parte un 138,72%, hasta los 4,13 millones de euros, gracias a que la partida de costes mostró una progresión inferior a la del negocio. Los gastos generales de administración se llevaron 6,61 millones, un 10,07% más.
El consejero y director general, Alejandro García Balcones, subrayó que el banco ha "multiplicado por tres" el beneficio bruto --que pasa desde 498.000 euros en septiembre de 2003 hasta 2,24 millones- "gracias tanto al incremento en el negocio de hipotecas como en recursos de clientes".
"Los datos --aseguró-- son resultado de una estrategia acertada, en un mercado muy competitivo, en el que la agresividad de algunas entidades en cuanto a reducción de márgenes se ha visto compensada en nuestro caso por la definición de productos y de servicios para clientes muy específicos".