Economía/Finanzas.- Banco Sabadell y HP firman un acuerdo tecnológico con un valor de unos 80 millones

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 17:58

BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Banco Sabadell y Hewlett Packard (HP) han firmado un acuerdo tecnológico que tendrá una duración de 10 años y un valor aproximado de 80 millones de euros. Este acuerdo incluye la venta de la compañía Netfocus --propiedad de Banco Sabadell y Siemens-- y la creación de un centro de competencia de seguridad en Barcelona.

Según este acuerdo, el Banco Sabadell y Siemens venden a la multinacional americana HP la compañía de seguridad tecnológica Netfocus por 8,5 millones de euros repartidos en un 80 y 20% entre la entidad financiera y Siemens, respectivamente.

El acuerdo alcanzado entre el Banco Sabadell y HP se ha plasmado ya con la una completa renovación en sus oficinas y centros corporativos del parque de impresoras, equipos multifunción y ordenadores de sobremesa, así como un contrato de servicios durante tres años que permite controlar los costes de impresión y de mantenimiento.

Además, Banco Sabadell también se beneficiará de los avances tecnológicos en seguridad que Netfocus desarrolle bajo el paraguas de HP y que servirán para mejorar los servicios de banca electrónica y otras actividades de la compañía.

El director general adjunto de Banco Sabadell, Miguel Montes, aseguró durante la presentación de este acuerdo hoy en Barcelona, que esta iniciativa "refuerza la apuesta que el grupo realiza para la eficiencia, la innovación y la óptima gestión de las tecnologías de la información".

NACIDO EN MEDIO DE LA BURBUJA TECNOLÓGICA.

Netfocus surgió durante la burbuja tecnológica de 2000 y Banco Sabadell y Siemens decidieron mantenerla como compañía especializada en firma digital, deslocalización de procesos y oficinas bancarias con identidad digital.

Actualmente, Netfocus ofrece sus servicios a las Administraciones de ocho comunidades autónomas y tiene unos 4.600 abonados, además Banco Sabadell estimó su volumen de negocio anual en unos 12 millones de euros y anunció que cuenta con unos 70 empleados.

Después de la venta a HP, Netfocus se integrará a la estructura de la multinacional y en el plazo de un año se trasladará a las instalaciones que tiene en Sant Cugat (Barceloan), creando un centro de Competencia de Seguridad para toda Europa y que dará trabajo, al final del proceso de integración, a unos 20 profesionales.

El vicepresidente de servicios sector financiero de HP, José Louis Pagès, aseguró que la compañía está "ilusionada por la creación de este proyecto y por que se realice en Catalunya, donde ya tienen otros sectores de negocio importantes".

Además insistió en que este acuerdo tecnológico con Banco Sabadell "abre un camino estratégico para aquellas entidades que quieran consolidar sus alianzas de carácter estratégico con uno de los líderes del sector".

Según el director general de HP servicios para Iberia, Antonio Crespo, HP Europa ya ofrece sus servicios tecnológicos a la mayoría de los bancos y cajas importantes de España, y destacó que con la compra de Netfocus "estamos en disposición de ofrecer a todo tipo de empresa, publicas o privadas, soluciones y servicios de seguridad altamente innovadores en el campo de la seguridad".