Economía/Finanzas.- Banco Santander crea un división de Banca Privada Global

Actualizado 10/09/2007 21:36:37 CET

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander ha creado la División de Banca Privada Global, que tendrá como objeto profundizar en el desarrollo de la estrategia de la entidad en relación con clientes de alta renta, informó hoy el banco en un comunicado.

Esta división, al frente de la que estará Javier Marín Romano, tiene bajo gestión 100.000 millones de euros y en 2006 obtuvo un beneficio antes de impuestos de 300 millones de euros.

Las entidades que se incorporan a esta división son Banif, Santander Private Banking (la unidad de banca privada internacional), Cater Allen, James Hay y Abbey Sharedealing (en el Reino Unido) y Santander Private Banking Italia.

Las entidades Cater Allen, James Hay y Abbey Sharedealing seguirán en el reporte público como parte de Abbey y se gestionarán conjuntamente con la dirección de este banco.

Por su parte, las áreas de negocio de banca privada integradas en los distintos países de Latinoamérica y en Portugal, pasarán a reportar funcionalmente a esta nueva división de la entidad.

Su gestión corresponderá a los responsables de negocios de cada país ('country heads'), quienes coordinarán la política comercial y la gestión del negocio con la División de Banca Privada Global y compartirán responsabilidades con ella.

Quedan excluidas del ámbito de esta nueva división de la entidad presidida por Emilio Botín las unidades de banca privada de la red Santander en España y Banesto.

Con este cambio organizativo, el Grupo Santander pretende "añadir valor a sus accionistas, clientes y profesionales" mediante una mejora del foco estratégico en el negocio de banca privada, situando la responsabilidad al máximo nivel dentro de la organización; el aprovechamiento de sinergias, la búsqueda de la excelencia en el servicio de clientes; la implantación de un modelo de negocio que permita atraer y formar no sólo el mejor talento local sino también el global de profesionales de banca privada; y el posicionamiento del grupo como uno de los principales referentes a nivel internacional en este negocio.