Economía/Finanzas.- Banesto prevé captar 350.000 clientes, 220.000 nóminas y más de un millón de productos en 2007

Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 14:59

El banco abrirá sus oficinas el 23 de marzo a las 00.00 horas para entregar la Playstation 3 a nuevos clientes que domicilien su nómina

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Banesto prevé captar 350.000 clientes particulares, 220.000 nóminas y más de un millón de productos este año mediante la puesta en marcha de una nueva estrategia de vinculación con sus clientes, anunció hoy el consejero delegado del banco, José García Cantera, que se marcó como objetivo "ser el mejor banco comercial europeo".

La entidad financiera quiere conseguir este año una ganancia de cuota de 0,25 puntos y una rentabilidad sobre los fondos propios (ROE) superior al 17%, a la vez que lograr un ratio de eficiencia inferior al 37%.

Para ello el banco tiene previsto contratar este año a 1.000 personas, que se unirán a las 990 contratadas en 2006, y abrir 150 oficinas, con lo que sumará 300 en dos años y alcanzará las 2.000 sucursales.

El consejero delegado de Banesto explicó en rueda de prensa que para conseguir sus metas el banco se ha marcado cuatro proyectos estratégicos de negocio: crecer en pymes, comercios y autónomos, vincular a sus clientes con una oferta diferenciadora, convertirse en la primera banca de empresas en España y consolidar su "posición de liderazgo" en consumo y medios de pago.

En pymes, comercios y autónomos, Banesto prevé aumentar este año un 22% su volumen de negocio, frente al aumento del 18% registrado en 2006, con la captación de 70.000 clientes, frente a los 20.000 conseguidos el pasado ejercicio. Además, las aperturas de oficinas se centrarán en polígonos y áreas con alta concentración y potencial en pymes, con al menos una persona dedicada especialmente a las pymes.

En comercios, Banesto se ha marcado como objetivo liderar el sistema financiero español en número de terminales por punto de venta activos (TPV), ya que "hoy ya somos los primeros en el sistema 4B", destacó García Cantera.

El consejero delegado destacó además la creación del segmento de autónomos para atender a todos estos profesionales, con una cuenta tarifa plana autónomos que incorpora un seguro de incapacidad temporal.

ACUERDO EXCLUSIVO CON SONY

Por su parte, dentro de la estrategia de captación y vinculación de clientes, Banesto anunció la firma de un acuerdo con Sony que la convierte en la única entidad financiera que podrá distribuir la Playstation 3 en España.

Para ello, Banesto abrirá 174 oficinas a las 00.00 horas del 23 de marzo para entregar esta nueva videoconsola y el juego oficial de la Fórmula 1 a todos los nuevos clientes que domicilien su nómina y dos recibos.

En concreto, estos clientes recibirán la Playstation 3 y el juego por 350 euros, financiados al 0% durante nueve meses en una Tarjeta de Crédito Oro Fórmula 1, frente a los 660 euros que se venderá en las tiendas la videoconsola junto con el juego.

Este acuerdo con Sony se suma al que firmó el pasado mes de septiembre con Formula One Administration, mediante el cual Banesto es el licenciatario en exclusiva de la marca 'Formula 1' en el sector financiero en España.

CRECIMIENTO EN EMPRESAS Y CONSUMO.

En empresas, el consejero delegado de Banesto se marcó como objetivo superar a BBVA y convertirse en el primer banco de España en este segmento, y para ello prevé aumentar más de un 20% su volumen de negocio en 2007, con una red especializada de 900 personas. Además, el banco pretende agilizar la toma de decisiones de riesgos y conseguir un mayor peso de los productos y servicios de alto valor añadido.

En el área de consumo, los objetivos de Banesto para este año pasan por aumentar un 22% su volumen con la emisión de 150.000 nuevas tarjetas en un proceso de "innovación constante".

En este sentido, el consejero delegado de Banesto apostó por incluir "en el campo de juego" a las tarjetas no bancarias, que suponen alrededor de 10 millones de unidades en la actualidad en España sobre un total de 50 millones.

Además Banesto, que tiene al 90% de la plantilla en labores comerciales, ha lanzado un plan de inventivos a largo plazo del que se beneficiarán unas 2.000 empleados en función de los objetivos logrados hasta 2009 y para el que destinará entre 25 y 30 millones de euros.

El banco que preside Ana Patricia Botín también invertirá alrededor de 30 millones de euros en la sustitución de todos los ordenadores del banco y la remodelación de una gran parte de sus oficinas que comenzará en los próximos meses.