Actualizado 11/12/2007 10:44 CET

Economía/Finanzas.- Banif lanza un bono a dos años referenciado al Ibex 35 que protege al inversor frente a caídas

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Banif ha lanzado un bono a dos años referenciado a la evolución del Ibex 35 que permite al inversor obtener la totalidad de la revalorización del índice hasta un 35% y le protege frente a posibles caídas del selectivo, informó hoy la filial de banca privada del grupo Santander.

La entidad precisó que si la revalorización del Ibex 35 alcanza el 35%, el inversor percibirá un cupón anual equivalente a Euríbor 12 meses más 1,5%. En el caso de que el índice registre una bajada no superior al 20%, el bono garantiza el 100% del capital inicial, mientras que si la caída es superior al 20%, el inversor recuperaría el 90% del capital inicial.

De esta forma, el inversor participa del 100% de la subida del índice selectivo español, salvo que ésta se revalorice más de un 35% en dos años. Este crecimiento está dentro de la banda prevista por el equipo de análisis del banco, debido a la probable bajada de tipos del BCE en 2008, al vigor del consumo en Europa y España, y al castigo sufrido por la mayoría de valores españoles a causa de la crisis del mercado de crédito.

Con este producto, "el inversor logra mejorar su perfil de rentabilidad riesgo, pues salvo subidas de mercado por encima del 35%, en el resto de los escenarios obtiene más rendimientos que invirtiendo de forma directa en bolsa", afirmó la entidad. Especialmente en las caídas, ya que el producto se va a comportar siempre mejor que el Ibex.

Banif cuenta con un volumen de recursos de clientes que a cierre de noviembre era de 39.979 millones de euros. De esta cantidad, 3.300 millones de euros están invertidos en productos estructurados.