Economía/Finanzas.- Bank of América creará un fondo de 15.200 millones para la lucha contra el calentamiento global

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 16:11

CHARLOTTE (EE UU), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La entidad norteamericana Bank of América creará un fondo de 20.000 millones de dólares (15.200 millones de euros) para apoyar el crecimiento de la actividad económica sostenible dirigida a la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global, informó hoy el banco en un comunicado.

Bajo esta iniciativa medioambiental, el banco impulsará aquellas oportunidades creadas por el crecimiento económico "verde" a través de la concesión de financiación para animar el desarrollo de productos y tecnología de desarrollo sostenido, acelerando el desarrollo de la tecnología ya existente e incrementando la eficiencia energética.

Así, en cuanto a sus clientes corporativos, el banco comunica préstamos por valor de 18.000 millones de dólares (13.703 millones de euros) para ayudar a sus clientes comerciales al desarrollo de nuevos productos, servicios y tecnologías ecológicas.

El banco impulsará los proyectos destinados a la reducción de emisiones de carbono, apoyará aquellas iniciativas que tengan respeto con el medio ambiente y creará soluciones personalizadas para los clientes que participen en el mercado de reducción de emisiones contaminantes, desarrollo de eficiencia energética y tecnologías ecológicas.

Respecto a sus clientes individuales, la entidad desarrollará productos especializados, como una tarjeta de crédito por la cual Bank of América donará una cantidad por cada dólar gastado a una organización medioambiental dedicada a la reducción de gases contaminantes. También creará un programa de hipotecas "verde".

Además, la entidad realizará una serie de inversiones para compensar el impacto que sus propias operaciones y de sus asociados en el medio ambiente, como un monto de 1.400 millones de dólares (1.065 millones de euros) para conseguir el certificado LEED en todos los nuevos proyectos de construcción de nuevas instalaciones y oficinas bancarias.

Por otro lado, se donarán 50 millones de dólares (38 millones de euros) a la fundación Bank of America Charitable Foundation, que colabora con organizaciones medioambientales, y gastarán otros 100 millones de dólares (76 millones de euros) en medidas para la eficiencia energética de todas las instalaciones de la entidad.

Bank of América lleva diez años impulsando el desarrollo de iniciativas para que compatibilizar los negocios con el cuidado del medio ambiente a través de préstamos, inversión, filantropía y creación de nuevos productos y servicios.

"Durante la última década, Bank of América ha implementado programas que ha reducido significativamente el impacto medioambiental de nuestras propias operaciones", señaló el presidente de la entidad, Kenneth D Lewis.