Actualizado 11/12/2008 13:52 CET

Economía/Finanzas.- Bankinter extenderá su servicio de telefonía móvil en 2009 para captar nuevos clientes financieros

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bankinter extenderá el año que viene su servicio de telefonía móvil, ahora disponible sólo para clientes del banco, a nuevos usuarios sin vinculación con la entidad, con el fin de establecer una relación financiera con ellos, según anunció hoy Nicolás Moya, director del proyecto.

La entidad que preside Pedro Guerrero también prevé lanzar durante la campaña de Navidad el servicio de acceso a Internet vía modem 3G con tarifa plana, al tiempo que estudia ofrecer miniportátiles y extender su servicio de telefonía a pequeñas y medianas empresas clientes del banco a lo largo de 2009.

"No queremos ganar dinero con este servicio, sino estrechar la relación con el cliente del banco, por lo que no es importante la cuenta de resultados de estos productos. Estrechamos mucho los márgenes y facturamos lo menos posible", explicó el directivo.

Un año después de la creación del servicio de distribución de telefonía móvil de Bankinter, comercializado exclusivamente a través de Internet, la entidad cuenta en la actualidad con 10.000 clientes de Bankinter asociados, y estudia ofrecerlo en su red comercial de oficinas.

"Estamos convencidos de que vamos en la dirección correcta", dijo Moya, tras destacar que estas novedades se inscriben en el compromiso de calidad de servicio de Bankinter, que realizará descuentos del 20% o del 30% en la factura del cliente en caso de cometer algún fallo, como pérdidas de llamadas, error en la factura o en el servicio de 'roaming', por ejemplo.

Bankinter prevé mantener su relación con la operadora holandesa KPN como socio distribuidor para extender estos nuevos servicios de telefonía y telecomunicaciones durante el próximo ejercicio, y con Huawei en los módem, especificó el director de Bankinter Móvil.

Según indicó Moya, el servicio de telefonía móvil "ha superado las expectativas", ya que el 77% de los usuarios procedía de otros operadores, y su incorporación a Bankinter Móvil les ha permitido obtener unos ahorros en la factura del teléfono de entre el 30% y el 40%.

El directivo recalcó que la oferta se caracteriza por su simplicidad, ya que propone tarifa plana con el mismo precio (0,14 euros) para cualquier operador móvil y fijo a cualquier hora, y llamadas gratis para el número al que más se llame, junto a la posibilidad de controlar el consumo desde la web del banco, entre otras facilidades.

Por otro lado el director de Bankinter Móvil, incidió en que el servicio de acceso a Internet vía módem 3G cuenta con "la tarifa más barata del mercado", una tarifa plana de 1G a alta velocidad por 19 euros al mes más IVA "para toda la vida y sin compromiso de permanencia", si bien recalcó que el banco no aspira a competir con sus ofertas, sino estrechar su relación con el cliente.