BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Bankinter prevé elevar su cartera crediticia en España en 5.000 millones en tres años, hasta alcanzar los 22.000 millones de euros en 2015.
El banco, que ha captado 15.000 empresas en el último año, quiere duplicar su actividad en Cataluña en los próximos tres años, lo que incluye incrementar en 1.200 millones de euros el volumen de crédito para las empresas catalanas, ha informado este martes en un comunicado.
En su participación en el encuentro Homenaje Pyme en Barcelona, el director general de empresas de Bankinter, Eduardo Ozaita, ha visto "fundamental" que las entidades financiares, sobre todo aquellas que se encuentran en una mejor situación de solvencia, lancen iniciativas que sirvan para fomentar, facilitar y propiciar el flujo de crédito a las empresas.
"Solo a través del apoyo a las empresas seremos capaces de generar empleo y superar la salida de la crisis", ha sostenido ante un auditorio de más de 1.000 empresarios.
El director de Bankinter en Cataluña, Eduard Gallart, ha explicado que actualmente la región supone el 12% del negocio de Bankinter y el objetivo es conseguir que alcance el 20% de su actividad, que es el porcentaje que Catalunya pesa en la economía española.
Pese al entorno de crisis y restricción crediticia, Bankinter ha crecido en los últimos dos años en financiación a grandes y medianas empresas por encima del 10% anual.
A nivel estatal, la entidad cerró el tercer trimestre de 2013 con un volumen de inversión a empresas superior a los 17.000 millones de euros y con una cartera de clientes de más de 80.000 compañías, de las que 15.000 son de nueva captación.
Para atender a este colectivo, el banco ha reforzado la plantilla dedicada a los segmentos corporativos, hasta alcanzar una red comercial especializada de más de 1.000 personas, la cuarta parte de la plantilla total.