Economía/Finanzas.- Bankpime ganó 2,62 millones en el primer semestre, un 59% más

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 13:55

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bankpime obtuvo un beneficio neto de 2,62 millones de euros durante el primer semestre de 2007, lo que supone un incremento del 59% respecto al mismo periodo de 2006, informó hoy la entidad.

Con estos resultados, la entidad espera superar las previsiones realizadas a principios de año, que situaban el beneficio para el ejercicio 2007 en 4,5 millones de euros.

El incremento significativo de todos los márgenes, junto con la contención de los gastos y amortizaciones, generó, según la entidad, un aumento de 130% en el margen de explotación, que se situó en 2,35 millones de euros.

El margen de intermediación, por su parte, creció un 43%, gracias al incremento del diferencial de intereses en operaciones con los clientes. También aumentaron las comisiones recibidas como fruto de la mejora de la rentabilidad de fondos de inversión y por la compra venta de valores de renta variable para los clientes.

El margen ordinario superó los 15,6 millones de euros en el primer semestre, lo que representa un incremento del 11% con respecto al mismo periodo del 2006; mientras que el margen básico, que se deriva de operaciones con los clientes, aumentó en un 26,3%.

Los recursos gestionados de clientes se incrementaron en 132 millones de euros en relación con el cierre del ejercicio anterior, lo que representa un crecimiento del 6,23%. Este aumento se concreta básicamente en recursos fuera de balance (valores depositados), que se incrementan en 100 millones de euros, un 5,9%. Los depósitos de clientes aumentaron en 27 millones de euros, un 5,71%.

Bankpime considera que los buenos resultados registrados en el primer semestre del 2007, que provienen principalmente de operaciones ordinarias y actividades con los clientes, ratifican el éxito del Proyecto CRECER, el plan estratégico implantado hace tres años, que ha llevado a la entidad a la rentabilidad y a consolidarse como banca universal con una focalización de banca privada.

A este proyecto de crecimiento ordenado, se suma Banif SGPS, el quinto grupo financiero de Portugal, que recientemente entró en el capital y gestión de Bankpime con una participación del 27,5%.