Economía/Finanzas.- Barclays admite que autorización del Gobierno holandés supone un impulso a la oferta del consorcio

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 22:10

LONDRES, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del banco británico Barclays, John Varley, reconoció hoy que la autorización concedida por el Gobierno holandés a la oferta del consorcio formado por el Santander, Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis para comprar ABN Amro resultará "muy útil".

"La 'declaración de no objeción' emitida por el Ministerio de Finanzas de Holanda cuenta con condiciones que pueden parecer más duras que las que impusieron a nuestra oferta, aunque no hay duda de que esta autorización resultará muy útil para el consorcio", afirmó Varley en un carta dirigida a los empleados de la entidad publicada en la Comisión Reguladora del Mercado estadounidense (SEC por sus siglas en inglés).

El consorcio recibió ayer la autorización por parte del Ministerio de Finanzas de Holanda sobre su oferta para adquirir el banco holandés ABN Amro.

La autorización emitida por las autoridades holandesas estipula, entre otras condiciones, que los bancos deberán asegurar una continuidad suficiente en el seno del comité de dirección y del consejo de vigilancia de ABN Amro Holding y de ABN Amro Bank.

Además, RBS asegurará la responsabilidad primera del buen funcionamiento de ABN Amro durante la fase de transición hasta que las entidades correspondientes del banco holandés sean traspasadas a los diferentes miembros del consorcio.

Igualmente, en los dos próximos meses el consorcio velará por que en ABN Amro se establezca un plan de transición sólido y detallado, que deberá ser sometido a la aprobación del Banco Central holandés (DNB).

Esta autorización entrará en vigor si la oferta pública de RBS, el Santander y Fortis sobre ABN Amro se vuelve incondicional antes del próximo 31 de diciembre, según las modalidades y en las condiciones precisadas en el documento de la oferta presentada el pasado 20 de julio, y siempre que la financiación de la oferta haya sido correctamente garantizada.