27 de febrero de 2020
 
Actualizado 15/03/2007 19:48:47 CET

Economía/Finanzas.- Barclays Bank nombra a Leo Salom nuevo consejero y convoca junta de accionistas para el 25 de junio

((Esta notica sustituye a la anterior sobre el mismo tema))

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Barclays Bank en España ha nombrado consejero a Leo Salom, responsable en Europa Occidental en la División Global de Banca Comercial y Minorista, según informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este nombramiento se produce en pleno proceso de reorganización de la entidad, que contempla la desaparición del puesto de consejero delegado para España, Italia y Portugal y el nombramiento de esta figura para cada uno de tres países.

El hasta ahora consejero delegado, Jacobo González-Robatto, dimitió de su puesto el pasado 6 de marzo. Hasta que no se nombre a un nuevo consejero delegado para cada país, Leo Salom dirigirá el negocio apoyándose en las actuales estructuras de gestión, y reportará directamente al consejero delegado de Banca Comercial y Minorista del grupo, Frits Seegers.

El banco también informó hoy a la CNMV que ha convocado su junta general ordinaria de acccionistas para el 25 de junio, donde someterá al visto bueno de los accionistas el nombramiento de los consejeros, el informe anual de gobierno corporativo y el nombramiento de auditor externo, entre otras cuestiones.

Durante su reunión de hoy, el consejo de administración ha formulado sus cuentas anuales y el informe de gestión de la entidad, y ha adoptado otras decisiones como la aprobación del informe anual del comité de auditoría y del informe del servicio de atención al cliente.

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Catorce casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    The Walking Dead: Samantha Morton explica la escena de sexo entre Alpha y Negan

  5. 5

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta