Economía/Finanzas.- Barclays considera "difícil" la decisión de ABN Amro y afirma que su oferta sigue avanzando

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 12:20

Ya no supedita su oferta al respaldo del consejo de administración del banco holandés


LONDRES, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Barclays, John Varleo, reconoció hoy que en el momento actual "es difícil para el consejo de ABN Amro hacer una recomendación clara a sus accionistas" al respecto de las ofertas de Barclays y el consorcio de Fortis, RBS y Santander, señaló hoy el banco en un comunicado.

Varleo realizó estas declaraciones después de que ABN proclamara su neutralidad respecto a la guerra de ofertas entre la entidad británica y el consorcio. El consejo de ABN había recomendado la primera propuesta de Barclays, realizada con anterioridad a la entrada en liza del consorcio.

Entre las condiciones fijadas por el banco británico para el lanzamiento de la oferta revisada por ABN se incluía la de recibir la recomendación del consejo, aunque ahora Barclays ha decidido prescindir de ésta. A partir de ahora, la recomendación del consejo será una condición para que la oferta sea cerrada.

Varleo precisó que se sienten "muy satisfechos" por el apoyo mostrado por ABN a su oferta, ya que el banco holandés señaló hoy que aunque no puede recomendar la operación en términos financieros, la propuesta mantiene su atractivo estratégico y crea valor a largo plazo para los accionistas.

"Estamos seguros de nuestra oferta revisada produce en valor, los beneficios al accionista y tenemos la certeza que nos permitirá obtener la recomendación del consejo en su debido momento", agregó Varleo.

"La fusión entre Barclays y ABN Amro creará una fuerza muy poderosa para clientes a nivel mundial y una organización de servicios financieros con una posición muy aventajada", concluyó el presidente de Barclays.

Barclays continua haciendo progresos al respecto de la evolución de la oferta, documentación y obtención de autorización de reguladores, por lo que publicará la documentación de la propuesta el 6 de agosto como fecha límite. "Barclays cree que esta oferta revisada sigue ofreciendo a los accionistas de ABN Amro superior valor a largo plazo", subraya el banco.

ABN Amro se declaró hoy neutral en la guerra de ofertas que mantienen por la entidad holandesa el consorcio formado por Santander, Fortis y Royal Bank of Scotland (RBS) y la entidad británica Barclays.

Respecto a la oferta de Barclays, el banco señaló que la revisión de la propuesta ha introducido un elemento "significativo" en efectivo, aunque su valor sigue dependiendo fuertemente de la evolución del precio de los títulos del banco británico.

El consejo de ABN opinó que la fusión con Barclays sigue siendo compatible con la estrategia del banco holandés y afirma además que la cooperación estratégica con el China Development Bank mejora el potencial de crecimiento en el mercado asiático y podría crear un valor adicional a largo plazo para los accionistas de ABN.