MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
BBK cerró hoy su primera emisión de cédulas hipotecarias en tan sólo una hora, por un importe de 1.000 millones de euros y un plazo de amortización de cinco años, informó hoy la entidad vasca, que calificó la operación de "éxito, ya que confirma su reputación de solidez y refuerza su buena posición de liquidez".
La emisión, que se colocó entre inversores nacionales e internacionales, tuvo una demanda de 3.700 millones de euros y el 70% de las solicitudes registradas procedieron de países europeos, como Alemania (28%), Dinamarca, Holanda o Francia, en los que BBK ha realizado en las últimas semanas un 'road show'.
El precio se ha fijado en 58 puntos básicos sobre el índice de referencia para las emisiones a tipo fijo o midswap. La operación fue lanzada con la ayuda de un grupo de bancos colocadores encabezados por LBBW, BBVA, Commerzbank, HSBC y Natixis, y contó con la máxima calificación que otorga la agencia internacional Moody's, con una valoración máxima de 'Aaa' a largo plazo.
Las cédulas hipotecarias son títulos de renta fija que están garantizados por la cartera hipotecaria de las propias entidades, así como de su balance. Estos títulos suponen para las entidades emisoras una excelente oportunidad para reforzar sus posiciones de liquidez.