Economía/Finanzas.- BBK comercializa dos nuevos depósitos dentro de la línea de ahorro garantizado

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 18:46

BILBAO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

BBK ha comenzado a comercializar dos nuevos depósitos, dentro de la línea de ahorro garantizado. Como principal novedad, destaca la emisión número 22 del Depósito Garantizado Index, que por primera vez ofrece una rentabilidad relacionada con la evolución del tipo de cambio euro/dólar.

Según informó hoy la caja de ahorros vizcaina, los dos nuevos depósitos garantizados se incorporan a la campaña "Sólo para clientes BBK" con la que la entidad premia la fidelidad de las y los clientes, con condiciones especialmente ventajosas en la comercialización de productos de activo y pasivo así como en el coste de los servicios.

La emisión número 22 del Garantizado Index de BBK, además de garantizar el 100% de la inversión, ofrece una rentabilidad máxima del 21% a 37 meses sobre la base del tipo de cambio del Euro con relación al Dólar.

El cliente percibirá una rentabilidad del 7% si el dólar se revaloriza frente al euro al final del primer año (17/07/2008) y se procederá a cancelar el depósito. En caso contrario, se compara nuevamente la evolución. A igual comportamiento, la rentabilidad sube a un 14% en el segundo año, y hasta un 21% en el tercer ejercicio, cancelándose en el momento de obtener la rentabilidad.

Los intereses se abonarán a 13, 25 ó 37 meses en caso de cumplirse la condición. Puede contratarse, hasta el vencimiento de la emisión, en cualquiera de las oficinas BBK.

La nueva emisión del Depósito Index On-line puede contratarse exclusivamente a través de internet (www.bbk.es). En un plazo máximo de 3 años, garantiza el 100% de la inversión y ofrece al vencimiento el 60% de la revalorización o reducción del índice D.J. Euro Stoxx-50 entre las fechas inicial y final de referencia (26 de junio de 2007 y 22 de junio de 2010, respectivamente).

Si este valor es inferior en algún cierre diario del mercado al 66% del valor en la Referencia Inicial, el cliente obtendrá el 60% de la revalorización del índice si la hubiere.