Economía/Finanzas.- BBVA dice que los bancos están en buena posición para abordar actividades de sectores no financieros

Actualizado: martes, 19 junio 2007 21:41

SANTANDER, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del BBVA, Francisco González, afirmó hoy que actualmente los bancos están en una "fuerte posición" para abordar actividades de negocio "más allá del ámbito estrictamente financiero", gracias a su gran red de distribución y al acceso a una gran base de clientes.

González afirmó durante la inauguración del encuentro '¿Por qué el sistema financiero español es el más eficiente de Europa?' que se celebra en Santander organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), que los bancos deben extender su oferta a servicios financieros "más sofisticados y de mayor valor añadido", aunque resaltó que "puede y debe irse más allá", extendiendo la actividad a sectores no financieros "de la misma forma que empresas de otros sectores se introducen en la actividad financiera".

"Las grandes entidades del futuro serán una mezcla entre bancos excelentes y otras cosas, y nosotros estamos trabajando para competir en una liga diferente y nueva".

Además, González afirmó que la intención de BBVA es crecer a través de "la innovación y el cambio", y apuntó que las operaciones no orgánicas que efectúa la entidad tienen sólo un carácter "instrumental" para aplicar su modelo de negocio y que tienen que tener un "precio adecuado y un perfil de riesgo conrrecto, lo que no es nada fácil".

Asimismo, González afirmó que el sector está "ante un verdadero 'big-bang' de la industria financiera", que hará "necesario" replantearse principios fundamentales de la banca, pero que también va a ofrecer más oportunidades. "Tenemos a nuestro alcance un gran mercado global", dijo.

El presidente del BBVA afirmó también que el sistema bancario español cuenta con "bases sólidas" de cara al futuro, ya que es el "más eficiente, dinámico y rentable de toda Europa y del mundo", aunque precisó que esto "no es garantía de nada", ya que la industria financiera debe afrontar "un periodo de cambio acelerado" ante los "radicales" cambios.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))