Actualizado 03/10/2007 21:00 CET

Economía/Finanzas.- BBVA lanza la 'Hipoteca Bienestar', que ayuda a los mayores a completar su pensión

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha lanzado la 'Hipoteca Bienestar', dirigida a los mayores de 65 años con vivienda en propiedad y que necesiten complementar su pensión, informaron a Europa Press en fuentes de la entidad.

Se trata de un préstamo con garantía hipotecaria que facilita los mayores una renta mensual vitalicia calculada con arreglo al valor a futuro de la vivienda, la edad de la persona y su esperanza de vida, entre otros factores, y que no se verá afectada por los tipos de interés.

El banco presta hasta el 80% del valor a futuro de la vivienda tomando en consideración factores como la revalorización prevista del mercado o el objetivo de inflación, y ofrece la posibilidad de realizar ampliaciones.

La hipoteca, que garantiza a su titular la propiedad del inmueble, ofrece cobertura vitalicia, con lo que se mantiene el 100% de la renta en caso de fallecimiento de uno de los titulares.

BBVA tiene un millón de clientes mayores de 65 años, lo que representa una cuota del 12,05%. Estos clientes tienen unos volúmenes de ahorros 2,5 veces superiores a la media.

El producto ofrece también la posibilidad de disponer de la vivienda para el alquiler y al fallecimiento de los titulares da un año de carencia total al préstamo para que los herederos puedan tramitar la herencia.