Economía/Finanzas.- BBVA y Mundofranquicia lanzarán conjuntamente servicios especializados para las franquicias

Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 16:00

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

BBVA y Mundofranquicia han alcanzado un acuerdo de colaboración para lanzar una oferta de servicios especializados, destinados principalmente a las pymes, con el objetivo de facilitar a los emprendedores la puesta en marcha de su proyecto empresarial, informó hoy la entidad financiera.

El acuerdo, pionero en el sector de la franquicia en España une "la potencialidad de la oferta financiera y no financiera de BBVA a las empresas con la especialización" en el asesoramiento a franquicias de Mundofranquicia Consulting.

El proyecto, anunciado hoy en el Salón Internacional de la Franquicia que se celebra en Valencia, lo desarrollará BBVA Soluciones, la marca que integra la oferta de productos y servicios no financieros para empresas.

El acuerdo se dirige tanto a los emprendedores que quieran iniciar un negocio bajo el modelo de franquicia (franquiciado), como a los empresarios interesados en desarrollar su negocio bajo el modelo de franquicia (franquiciador).

Asimismo, permite a los dos socios ofrecer a los empresarios (franquiciador) y a los emprendedores (franquiciado) consultoría y asesoramiento personal y especializado durante toda la etapa de vida del proyecto para poder ponerlo en marcha. Estos servicios se completan con la oferta no financiera y financiera de BBVA.

UN SEGMENTO ACTIVO.

El segmento de las franquicias en España es uno de los más activos y desarrolla una fuerte actividad. En 2006, canalizó 621 millones de euros en inversiones y la inversión acumulada alcanzó los 4.746 millones de euros. En España operan 953 cadenas de franquicia que cuentan con más de 60.000 establecimientos.

El sector facturó en 2006 un total de 19.169 millones de euros, un 10,5% de la facturación del comercio minorista en España, y empleó a 218.000 personas, un 12,5% del personal ocupado del sector minorista, según la Encuesta de Población de Activa.

Actualmente, BBVA tiene una cuota de mercado del 38% en compañías con menos de 50 empleados y tiene más de 3.500 oficinas repartidas por España. La oferta de valor de BBVA Soluciones está formada por una amplia gama de servicios como la gestión contable, la prevención de riesgos laborales o la gestión laboral y de recursos humanos, entre otros. Estos servicios, prestados por expertos especializados en cada sector, se dirigen a los distintos perfiles de empresas, desde autónomos hasta pymes, grandes empresas o instituciones.

Esta oferta se presenta al mercado a través de distintas fórmulas, bien mediante el desarrollo interno utilizando los recursos y capacidades de los que dispone el Grupo, o bien a través de alianzas estratégicas -como es el caso del acuerdo con Mundofranquicia- o adquisiciones de participaciones mayoritarias en sociedades.

Mundofranquicia es la compañía líder en consultoría y asesoría de franquicias, con más de 300 empresas franquiciadoras y cientos de empresarios franquiciados. Además, gestiona mundofranquicia.com, uno de los principales portales especializados, y sus equipos cuentan con más de 15 años de experiencia en el mercado.