Economía/Finanzas.- BBVA obtiene el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas

Actualizado 12/10/2007 16:21:35 CET

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha obtenido el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas, otorgado por el Foro Ecuménico Social, en el que han participado 11 empresas que operan en dos o más países de América Latina y que son evaluadas a través de sus planes de Responsabilidad Social para la región, informó el banco.

BBVA se hace con este premio después de incrementar la inversión social en Latinoamérica a más de 25 millones de dólares y de comprometerse a destinar al menos un 0,7% del beneficio de cada uno de los bancos en la región a acciones sociales, principalmente en el campo de la educación de niños y jóvenes.

El objetivo del premio es fortalecer la cultura de la responsabilidad corporativa, contribuir a establecer criterios internacionales sobre responsabilidad corporativa, exponer las mejores prácticas en esta materia y mostrar cómo es la política de responsabilidad corporativa de aquellas empresas que operan en al menos dos países de la región.

El premio implica una evaluación integral de las organizaciones a nivel continental, tendrá un carácter anual y los ganadores recibirán una pequeña escultura del artista Alejandro Kokocinski. En esta ocasión, resultaron merecedoras de menciones Telefónica, Microsoft y Repsol YPF.

El premio cuenta con el patrocinio del Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social (Cenarsecs), la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Academia Europea de Economía y Administración.

El presidente de BBVA, Francisco González, ha señalado que "la Responsabilidad Corporativa en BBVA es un elemento inherente a su filosofía, sus valores y a su identidad, y estamos convencidos de que la contribución al desarrollo económico y a la estabilidad social es una prioridad".

El Plan de Acción Social de BBVA en América Latina se complementa con la creación de la Fundación BBVA para las Microfinanzas, que promoverá el desarrollo económico y social de la región al permitir el acceso al crédito a las capas más desfavorecidas de la población.