Economía/Finanzas.- BBVA Seguros aumenta un 21,9% su beneficio atribuido en el primer semestre, hasta 111,8 millones

Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 15:27


MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

BBVA Seguros alcanzó un beneficio atribuido de 111,75 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 21,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a la "fuerte actividad de la red de oficinas del banco", informó hoy la entidad.

La emisión total de primas en el primer semestre ascendió a 365,6 millones de euros, un 11,4% más que en el mismo periodo de 2006. En el ramo de seguros de vida individual, donde BBVA Seguros cuenta con los seguros destinados a la protección de los préstamos, consumo o hipotecarios alcanzó unas primas de 170,9 millones de euros, un 21,8% más, mientras que el número de pólizas se elevó hasta las 199.000.

En cuanto a los seguros no vinculados a préstamos, la compañía cerró el primer semestre del año con 25.000 clientes que contrataron productos de la gama 'Seguros Personales', y un total de 77.000 pólizas en vigor. Esta gama de seguros, que la entidad lanzó en 2005, ofrece 'seguros multiopción' en la que el cliente es el que elige tanto la modalidad como las coberturas que más se adaptan a sus necesidades.

Por otra parte, la oferta especializada en pymes, negocios y autónomos, que se canaliza a través de los seguros 'Keyman', seguros de vida con coberturas especialmente diseñadas para aquellas personas clave de la empresa como directivos, socios o propietarios, la entidad contrató más de 22.000 pólizas, con un total de 125.000 clientes.

En el ramo de seguros de hogar, la entidad contaba en junio con más de 881.000 hogares asegurados, y durante el primer semestre emitió primas por valor de 75,5 millones de euros, con más de 58.000 pólizas nuevas.

En cuanto al volumen de ahorro gestionado, la entidad gestionaba hasta junio un volumen de 9.100 millones de euros y contaba con 275.000 clientes. Del total, 5.495 millones correspondían provenían de ahorro colectivo y 3.638 millones de ahorro individual.

El incremento de beneficio hasta junio también se manifestó en la mejora de todos los márgenes de negocio. Así, el margen ordinario creció un 17,8%, situándose por encima de los 177,2 millones de euros y el margen de explotación lo hizo en un 18,6%, hasta 165,2 millones de euros.

El beneficio antes de impuestos más comisiones del conjunto del negocio asegurador de BBVA en España y Portugal, se elevó a 217,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 18,3%. Además, la compañía concluye el primer semestre de 2007 con una mejora de su ratio de eficiencia, que vuelve a alcanzar otro mínimo histórico consecutivo y se sitúa en el 6,79%.

En 2007, la entidad ha puesto en marcha varios proyectos comerciales, entre los que destaca el lanzamiento de nuevas modalidades de rentas aseguradas, con o sin capital de fallecimiento, constantes o crecientes, con o sin reversión.