Economía/Finanzas.- El BES emite 3.500 millones de deuda no garantizada

Actualizado: martes, 10 febrero 2009 16:17

LISBOA, 10 Feb. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El Banco Espírito Santo (BES) emitirá este año deuda no garantizada por un total de 3.500 millones de euros. Además pretende colocar una parte de su aumento de capital de 1.200 millones de euros entre las grandes fortunas mundiales, avanzó hoy Amílcar Morais, administrador financiero de la entidad, que también opera en España.

El programa de financiación del BES para 2009 prevé la emisión de obligaciones hipotecarias y de deuda senior, al abrigo del programa de 'euro médium ter notes'.

Las emisiones deberán realizarse después de que se concluya el aumento de capital de 1.200 millones de euros, que deberá estar concretizado a finales de abril, "después proseguiremos de forma disciplinada el acceso al mercado", indicó el administrador.

De esos 1.200 millones de aumento de capital, el BES pretende colocar una parte junto a las grandes fortunas mundiales, y para ello, el sindicato colocador va a incluir un banco con una buena rede de 'private banking', reveló Morais.

Con la apuesta en las grandes fortunas internacionales, el BES pretende compensar la previsible reducción del interés de inversores institucionales como los fondos soberanos y 'hedge funds' que están a sufrir gran presión de rescates.

Además, así el banco pretende mantener el actual equilibrio entre la partición accionista del núcleo duro de inversores, que ronda el 45%, y la posición dispersa en el mercado.