Economía/Finanzas.- BNP Paribas ganó un 20% más en el segundo trimestre gracias a sus beneficios en banca de inversión

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2007 13:52

PARÍS, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La entidad francesa BNP Paribas ganó 2.282 millones de euros en el segundo trimestre, un 20% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, gracias a la buena evolución de su división de banca de inversión, informó hoy la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio del banco alcanzó 8.214 millones de euros, un 13,4% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando ingresó 7.245 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación se incrementó un 13,8% respecto al mismo trimestre de 2006, hasta 3.366 millones, mientras que el beneficio operativo alcanzó los 3.108 millones de euros, un 9,6% más.

Esta mejora en los resultados obedece al sólido funcionamiento de BNP Paribas en banca de inversión y a su menor dependencia del competitivo mercado doméstico francés, ya que, según explicó el banco, el 56% de sus ingresos trimestrales procede de sus negocios en el extranjero.

La división de banca de inversión y corporativa registró un trimestre récord con una facturación de 2.480 millones de euros, un 24% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Los ingresos del negocio minorista en el mercado francés aumentaron un 3,5% en el segundo trimestre, hasta 1.500 millones de euros. El negocio minorista internacional creció con más fuerza y generó una cifra de negocio de 2.000 millones de euros, un 9,4% más.

La única división del banco francés que presentó un balance trimestral negativo fue su negocio estadounidense BancWest, cuyos ingresos alcanzaron 493 millones, un 10,2% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

El presidente de BNP Paribas, Baudoiuin Prot, resaltó que el banco está recibiendo ahora los beneficios de la estrategia de internacionalización aplicada desde hace unos años. "La calidad de nuestro modelo de negocio y nuestra vigilancia de los riesgos nos sitúa en una buena posición para mantener el buen funcionamiento en un entorno menos favorable", afirmó.