Economía/Finanzas.- Botín valora positivamente el aterrizaje suave del sector inmobiliario, que tilda de "ajuste lógico"

Actualizado: sábado, 23 junio 2007 13:43

SANTANDER, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, valoró hoy "positivamente" el proceso de desaceleración del mercado inmobiliario, que catalogó de "aterrizaje suave", y afirmó que se trata de un "ajuste lógico después de una larga etapa de bonanza".

"En los últimos trimestres se ha iniciado un aterrizaje suave que hay que valorar positivamente porque es un ajuste lógico después de una larga etapa de bonanza", dijo Botín durante la junta de accionistas del banco que tiene lugar en el Palacio de Exposiciones de la ciudad de Santander.

En este sentido, el máximo ejecutivo del Santander señaló que la actividad hipotecaria seguirá "previsiblemente" las pautas que el mercado ha ido dibujando hasta el momento, aunque resaltó que, en todo caso, mantendrá una "evolución positiva".

Botín explicó que el "intenso" crecimiento del sector inmobiliario "se ha apoyado en bases sólidas" y, en concreto, en la mejora de la economía y del empleo, la dinámica demográfica, los bajos tipos de interés y la innovación financiera.