Economía/Finanzas.- El BPI dice que a pesar de la OPA está mejor y más fuerte y que creció un 42% más que el BCP

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 20:38

LISBOA, 14 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La comisión ejecutiva del Banco Portugués de Inversión (BPI), participado por 'La Caixa', reforzó hoy su estrategia contra la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por el Banco Comercial Portugués (BCP) reiterando que un año después del anunció de esa operación "son mayores, están mejor y más fuertes".

En rueda de prensa, el presidente del BPI, Fernando Ulrich, aseguró que el plan de negocios del banco es superior al esperado, lo que demuestra que la OPA lanzada por el BCP no afectó la capacidad del banco para crear valor.

Una prueba de ello, aseguró, es que el crecimiento de la actividad en Portugal del BPI es un 42% superior a la del BCP, banco del que es accionista el Sabadell. Además, la entidad presidida por Ulrich señaló que en el año transcurrido desde el anunció de la OPA en febrero de 2006 lograron 123.000 nuevos clientes, lo que supone un 5% más que en el año anterior, abrieron 46 nuevas sucursales y contrataron a 514 trabajadores más.

El crédito a clientes creció un 17% hasta 24.160 millones de euros y los recursos a clientes subieron un 13% hasta 25.000 millones de euros.

El pasado 13 de marzo el BCP anunció que lanzaba una OPA sobre la totalidad del capital del BPI, que calificó la oferta de "hostil". La autoridad de la Competencia la aceptó aunque con condiciones y ahora el proceso se encuentra en la recta final antes de su registro.