Actualizado 20/08/2007 20:22 CET

Economía/Finanzas.- El Bundesbank considera que la política monetaria de la eurozona todavía es "expansiva"

FRANKFURT, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Bundesbank advirtió hoy de que la política monetaria en la zona euro todavía es "expansiva", a pesar de los últimos ajustes realizados por el BCE.

En su boletín mensual correspondiente a agosto y publicado hoy, la institución bancaria alemana señaló que dadas las favorables condiciones económicas del entorno y la mayor demanda de crédito, los datos reflejan un incremento de los riesgos inflacionistas.

De este modo, el Bundesbank advierte de que la inflación se situará en los próximos años por encima del objetivo del 2% y destacó las presiones alcistas de los precios de las materias primas, de los precios agrícolas y de los salarios.

Por otro lado, el banco central alemán restó importancia a los efectos de las recientes "turbulencias en los mercados financieros" y afirmó que éstas no tienen por qué afectar a las favorables perspectivas de crecimiento de Alemania.

Los indicadores macroeconómicos dan pie a la continuación de una tendencia positiva, afirmó el banco. Asimismo, la entidad subrayó su estimación de un crecimiento continuado de las exportaciones alemanas debido a un aumento de los pedidos, la competitividad de las compañías germanas y la variedad de sus productos.

De este modo, el Bundesbank consideró que la apreciación del euro "no cambia significativamente este cuadro".