Economía/Finanzas.- CaiFor ('La Caixa') alcanza tres millones de clientes individuales y supera 4,5 millones de pólizas

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 15:09

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

CaiFor, el grupo asegurador de 'La Caixa', anunció hoy que ha superado los tres millones de clientes individuales y más de 4,5 millones de pólizas. Desde su nacimiento en el año 1992, ha acumulado un crecimiento interanual medio del 16%.

Los más de tres millones de clientes del grupo son en un 55% de los casos hombres y en un 45% mujeres, y más del 70% se encuentran en la franja de edad que oscila entre los 26 y los 55 años. El Grupo cuenta con 230.000 clientes mayores de 65 años y 200.000 clientes menores de 25 años, un 8% y un 7% del total de clientes respectivamente.

Los nuevos residentes están ganando relevancia, con 221.000 clientes, lo que supone más de un 7% del total. Este colectivo ha crecido a un ritmo anual medio del 40% desde 2005.

Entre los clientes de CaiFor se encuentran personas de 206 países, destacando especialmente el peso de los ciudadanos originarios de América Central y del Sur, del norte de África, de Europa y de Asia.

Los productos que tienen una mayor aceptación entre este colectivo son los seguros de accidentes, en sus modalidades de repatriación y de cobro de remesa periódica en caso de fallecimiento o invalidez.

PRODUCTOS.

Tras el lanzamiento el pasado mes de abril del nuevo 'SegurCaixa Auto', el grupo CaiFor se ha convertido en un operador global de seguros, con capacidad para dar cobertura exhaustiva a todas las necesidades de aseguramiento de las familias, aseguró la compañía.

Los seguros de vida individuales, con más de dos millones de asegurados, son los productos que cuentan con un mayor número de clientes. Entre ellos se encuentran, por un lado, los tradicionales seguros de vida-riesgo, ligados o no a préstamos, cuya finalidad es la cobertura del riesgo de muerte o invalidez del asegurado, y por otro, la amplia modalidad de seguros de ahorro, concebidos para generar un ahorro con el que afrontar con mayores garantías la etapa de jubilación.

Entre los seguros de ahorro destacan la Pensión Vitalicia Inmediata (PVI), el tradicional seguro de rentas vitalicias del grupo, que hoy tienen contratado más de 95.000 personas, y la nueva gama de seguros PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático), que cuenta con más de 30.000 clientes.

En cuanto a los planes de pensiones individuales, son ya más de 800.000 los partícipes en VidaCaixa. La compañía incluye más de 60 planes de pensiones individuales con diversas modalidades y perfiles de inversión.

Por otro lado, casi un millón de personas tienen contratado alguno de los seguros individuales de no vida comercializados por el grupo, como son los seguros del hogar, de salud, de accidentes y desempleo, y, desde el pasado mes de abril, de automóviles.

Finalmente, VidaCaixa Previsión Social, la división de VidaCaixa dedicada al negocio de los colectivos, empresas e instituciones, da cobertura a través de sus seguros y planes de pensiones colectivos a más de 860.000 personas mediante contratos con 20 empresas incluidas en el Ibex 35, 300 grupos multinacionales, 80 organismos públicos y 11.000 pequeñas y medianas empresas.