Economía/Finanzas.- Caixa Galicia obtuvo un beneficio atribuido de 127 millones hasta marzo, un 9,5% más

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 15:25

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 May. (EUROPA PRESS) - Caixa Galicia obtuvo un beneficio atribuido de 127 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 9,5% respecto a los 116 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la entidad.

El beneficio antes de impuestos ascendió a 150 millones de euros, con un incremento del 11,5% sobre los 134 millones del primer trimestre de 2006.

El volumen de negocio de la entidad superó los 70.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 45%, que se ha producido por el "elevado dinamismo comercial" que, según la propia caja gallega, logró en todos los segmentos de negocio, especialmente, en familias y en pymes.

Caixa Galicia señaló que el crecimiento se ha producido, de forma generalizada, en las distintas líneas de negocio, aunque destacó el aumento de financiación a empresas, con un crecimiento de un 82%; la financiación de vivienda, con un crecimiento del 42% y el crédito al consumo, con una subida del 27%. Todo ello le permitió alcanzar un crecimiento del 45,3% del crédito a clientes, mientras que la morosidad se situó en el 0,45%.

La caja mantiene una cobertura de activos dudosos del 405% y precisó que los recursos de clientes en balance siguen una evolución similar a la inversión, con un crecimiento interanual del 44,3% y los recursos fuera de balance también se comportan positivamente con crecimientos del 17%. Este crecimiento ha permitido a la entidad incrementar en 21 puntos básicos su cuota de mercado nacional.

Además, destacó que todos los niveles de la cuenta de resultados mostraron un comportamiento positivo, lo que le permite mantener uno de los "mejores ratios" de eficiencia del sector.