CaixaBank culmina la fusión de Banco de Valencia

Oficina de Banco de Valencia con la nueva rotulación con CaixaBank
CAIXABANK/VICENTE A.JIMENEZ
Actualizado: viernes, 19 julio 2013 20:55


BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha culminado este viernes la integración legal de Banco de Valencia con la inscripción de la escritura de fusión en el Registro Mercantil, tal y como estaba previsto, ha informado en un comunicado.

Ello supone que este viernes ha sido el último día de cotización de las acciones de Banco de Valencia, que CaixaBank canjeará por títulos propios en autocartera durante el fin de semana, de forma que el lunes los antiguos accionistas de Banco de Valencia ya tendrán las acciones de CaixaBank entregadas en canje.

Esta operación supone la incorporación de aproximadamente 25.000 accionistas de Banco de Valencia al accionariado de CaixaBank, con una representación del 0,2% del capital social, y el número total de accionistas de CaixaBank alcanzará casi los 750.000.

Además, el cambio de imagen corporativa en las oficinas de la Región de Murcia y en las provincias de Castellón y de Valencia comienza este viernes y durará hasta final de mes con la colocación de nuevos rótulos exteriores.

En la Región de Murcia, CaixaBank ha decidido recuperar la marca Banco de Murcia por su fuerte arraigo, tanto en las oficinas que pertenecieron en su origen a esta entidad (45) como las de CaixaBank (118), mientras que en Valencia (143 sucursales) y en Castellón (27), la nueva marca corporativa mantiene el nombre originario de Banco de Valencia junto a la estrella de CaixaBank.

Tras esta operación, CaixaBank consolida su liderazgo en el mercado español y se convierte en una entidad "de referencia" en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia, en las que alcanza un volumen de negocio de 46.200 millones de euros y 1,2 millones de clientes.

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha afirmado que las adquisiciones no sólo sirven para ganar cuota de mercado: "También para sumar culturas y enriquecernos mutuamente, descubrir nuevos talentos, despertar nuevas ilusiones y mejorar el equilibro territorial, que nos ayudará a conseguir un crecimiento más sostenible".

El vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Joan Maria Nin, ha resaltado que "la integración se ha completado con éxito en un tiempo récord, cuidando al máximo la atención a los clientes"; a finales de este mes culminará la integración de las plataformas operativas y tecnológicas.