Economía/Finanzas.- Caixanova abrirá diez nuevas sucursales en Canarias hasta alcanzar la quincena

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 19:17

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Caixanova ha entrado a formar parte del grupo de entidades financieras colaboradoras con el gobierno de Canarias, de modo que a partir de ahora puede recaudar todos los impuestos emitidos por esta Comunidad Autónoma.

Según informó en un comunicado la caja gallega, esta colaboración con el gobierno insular se enmarca dentro de su política de expansión, que pretende fortalecer su presencia en Canarias apoyándose en la cooperación con las instituciones autonómicas y aumentando el número de oficinas ubicadas en las islas hasta alcanzar la quincena.

En este momento, la caja de ahorros cuenta con cinco sucursales abiertas en Canarias, dos de ellas están situadas en la isla de Las Palmas, dos en la de Tenerife y una en Fuerteventura.

Según el plan de expansión de la entidad financiera, al finalizar el año 2008 el número de oficinas de la red canaria ascenderá a quince. De las diez aperturas previstas para los próximos dos años, seis se producirán en el 2007 y cuatro en el 2008.

De las nuevas oficinas, seis estarán ubicadas en la isla de Gran Canaria (tres en Las Palmas, una en Telde, una en Vecindario y una en Maspalomas), cinco en Tenerife (Santa Cruz de Tenerife, Arona, Tenerife Sur, La Laguna y Puerto de Santa Cruz), tres en Fuerteventura (Fuerteventura, Gran Tarajal y Corralejo) y una en Lanzarote (Arrecife).

PLAN DE EXPANSIÓN DE CAIXANOVA

Durante el presente año, Caixanova abrirá 75 oficinas fuera de Galicia y dos en el extranjero, ubicadas en Buenos Aires y en Londres. De estas aperturas, seis se localizarán en Canarias y 69 en las otras comunidades autónomas.

El objetivo que se ha marcado la caja de ahorros gallega es alcanzar en 2008 las 224 oficinas fuera de Galicia, sin contar las sucursales extranjeras, de las cuales 15 estarán ubicadas en Canarias y 209 en el resto de las comunidades autónomas.

Este mismo mes Caixanova ha superado el centenar de oficinas fuera de Galicia y gracias a este incremento de su red ha alcanzado en el último ejercicio una cuota anual de crecimiento de número de clientes en la Red Comercial España del 32%. Además, más de la mitad de sus clientes empresas ya son de fuera de Galicia.

Actualmente el número total de sucursales que integran la red de Caixanova es de 510, más de 400 de las cuales están ubicadas en Galicia, 39 en Madrid, once en Cataluña, nueve en Andalucía, siete en la Comunidad Valenciana, cinco en Canarias, cuatro en Euskadi y en Castilla y León, tres en Castilla-La Mancha y Murcia, y una en La Rioja, Baleares, Navarra, Cantabria y Aragón.

En el extranjero la presencia de Caixanova se extiende a Portugal -Lisboa, Oporto y Braga-, Suiza -Ginebra y Zurich-, Alemania -Francfort-, Francia -París-, México -México DF-, Venezuela -Caracas-, Brasil -Sao Paulo- y Estados Unidos -Miami-. Esta última oficina es operativa y sirve de cabecera para todo el continente.