Economía/Finanzas.-Caixanova crea fondo de inversión garantizado vinculado al sector del agua a través del índice Wowax

Actualizado 01/08/2007 22:21:50 CET

VIGO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La entidad financiera gallega Caixanova anunció hoy la creación de un fondo de inversión garantizado vinculado al sector del agua y que está referenciado al índice Wowax, integrado por las 20 compañías más importantes del mundo cuya actividad se desarrolla en este ámbito.

Según informaron fuentes de la caja este fondo, denominado Caixanova Garantizado Global Water, F.I., que fue elaborado por Sam Group y se ha calculado por Dow Jones Indexes, se ha lanzó como resultado de la favorable situación en la que se encuentra el sector del agua, en el que se engloba a empresas que crean infraestructuras vinculadas con el abastecimiento y depuración de agua.

El fondo garantiza la totalidad del capital invertido inicialmente y una rentabilidad mínima muy atractiva. Así, al final de los tres meses, el cliente recibe un cupón del 10 por ciento TAE por el 25 por ciento de su inversión, y el pago se hace mediante traspaso al fondo Caixanova Monetario Premier, FI.

Asimismo, al final del segundo año y tres meses, período en el que vence el fondo, el cliente recibe el 75 por ciento restante, el 50 por ciento de la subida media mensual del índice Wowax, eliminando en el cálculo aquellas observaciones inferiores al valor inicial.

El fondo puede contratarse en cualquier oficina de Caixanova desde 3.000 euros, hasta el próximo 28 de septiembre, salvo que se agote el cupo disponible de 4 millones de participaciones.