Actualizado 05/02/2007 14:43 CET

Economía/Finanzas.- Caixanova firma contrato de servicios tecnológicos con IBM para los próximos 10 años por 70 millones

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Caixanova ha suscrito un contrato de servicios tecnológicos con IBM para los próximos 10 años por un importe de 70 millones de euros, informó hoy la entidad financiera.

Según el acuerdo, cuyos detalles fueron dados a conocer hoy por Amparo Moraleda, presidenta de IBM España, y Julio Fernández Gayoso, presidente de Caixanova, el gigante tecnológico estadounidense gestionará durante la próxima década la infraestructura tecnológica central de la caja de ahorros y prestará servicios de continuidad y recuperación de negocio.

Caixanova estima que, a través de este contrato, va a conseguir una reducción y control de los costes de la gestión de la plataforma tecnológica durante ese período, cifrando el ahorro de costes en un 30%.

Además, mediante este contrato se cubren las posibles incidencias que pudieran afectar a la infraestructura tecnológica central de Caixanova (fallos eléctricos, desastres naturales, incendios, etc.), pudiendo retomar las actividades desde un centro alternativo de IBM, en el que se realiza de forma continua copias en tiempo real de los datos de Caixanova para evitar la pérdida de información.

Este contrato de servicios consolida la relación existente entre las dos sociedades, basada en la provisión de hardware, software y servicios. Así, IBM desde hace varios años se encarga del mantenimiento de la infraestructura tecnológica de la sede central de la entidad financiera, así como su red de oficinas, lo que engloba más de 3.600 puestos (ordenadores personales e impresoras financieras), más de 400 cajeros automáticos, 17.000 datáfonos, etc.