Economía/Finanzas.- Caja Madrid asegura que aún no tiene ningún destino para las plusvalías de Endesa

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 16:15

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid aseguró hoy que aún no tiene decidido ningún destino para las plusvalías que obtendrá de la venta de su participación del 9,93% en Endesa, que ascienden a 2.340,5 millones de euros brutos, después de que su consejo aprobara acudir a la oferta presentada por Acciona y Enel.

Fuentes de la entidad explicaron que estas plusvalías irán destinadas a crecimiento de balance y no a inversiones recurrentes, pero precisaron que la decisión final sobre su destino exacto aún está por determinar dentro de la propia caja.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, afirmó ayer que Caja Madrid "podría ser un buen accionista" de la eléctrica y recordó que más del 20% del capital de la compañía está en manos de cajas de ahorros de regiones en las que se desarrollan proyectos. "Estamos encantados de tener a Caja Madrid como accionista" y "serían bienvenidos", aunque "no hemos hablado nada sobre este asunto", señaló Galán.

El consejo de Caja Madrid acordó el lunes, por unanimidad, acudir a la OPA de Enel y Acciona sobre Endesa, así como votar a favor de la modificación de los estatutos, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, Caja Madrid votará a favor en la junta general extraordinaria de accionistas de Endesa, que se celebrará el próximo 25 de septiembre, de la modificación de los estatutos, lo que supone el levantamiento del 10% en el ejercicio de los derechos de voto.

La entidad presidida por Miguel Blesa, al igual que hizo en la anterior OPA de E.ON sobre Endesa, apuró también en esta ocasión el plazo para decidir si acudía o no a la oferta.